Decir sí a la Vida


¿Sabías que Dios tiene un plan maravilloso para ti? Jesús expresó: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10). Y esto es lo que dice la Biblia, la Palabra de Dios, acerca de estas Buenas Noticias.

1. El Plan de Dios—Paz y Vida
Dios te ama y desea que tú experimentes en plenitud la paz y la vida que sólo él puede dar. La Biblia declara: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito [Jesucristo] para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

2. El Problema del Hombre—Separación
Estar en paz con Dios no es algo que ocurre automáticamente ya que, por naturaleza, el hombre está separado de Dios. La Biblia dice: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Y Romanos 6:23 agrega: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.” El hombre ha tratado de remediar esta separación de muchas maneras… pero sin éxito.

3. El Remedio de Dios—La Cruz
El amor de Dios es la unión entre Dios y el hombre. Al morir en la cruz y resucitar al tercer día, Jesucristo sufrió el castigo de nuestros pecados. En la Biblia, el Señor Jesús declara: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

4. La Respuesta del Hombre—Recibir a Jesucristo
El hombre responde al amor de Dios creyendo en el Señor Jesús y recibiéndole en su vida. Esto significa aceptar la muerta de Cristo en la cruz como pago por nuestros pecados y recibirle como nuestro Señor y Salvador. La Biblia dice: “Mas a todos los que le recibieron [a Jesucristo], a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).

La Invitación:
Arrepentirte de tus pecados, recibir a Jesucristo en tu corazón en un acto de fe y seguirle en obediencia como Señor de tu vida.

¿Quieres Decirle Sí a la Vida? Entonces Haz Esta Oración:
“Oh Dios, sé que soy pecador(a). Me arrepiento de mis pecados. Creo que Jesucristo murió por mis pecados, que resucitó de la tumba y que vive para siempre. Abro la puerta de mi corazón y de mi vida, y recibo al Señor Jesús como mi Salvador. Deseo seguirle y que él sea el Señor de mi vida. Gracias por salvarme. En el nombre de Jesús, amén.”

Good News & Crossway | Luis Palau
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s